martes, 7 de febrero de 2012

Reglas Espirituales de las Relaciones

Ya había oído hablar de este libro de Yehuda Berg, pero fue hasta el jueves de hace 15 días que fui a una presentación en Le Bouchon, no a cargo del autor, sino de un representante de la Kabbalah en México (David creo que era su nombre). 
La verdad me encantó el libro, y noté algo: cada lector se queda con un mensaje diferente, según la etapa en la que se encuentre. Así, para mí lo mejor fue que –una vez más– alguien me reconfirma que mi felicidad depende total y absolutamente de mí; no de un novio ni de un trabajo ni de mi familia o amigas... Sólo de mí. 
Otra amiga se quedó con que “hay que circular”, osea salir para divertirse y ya si está en los planes de Dios, conocer al “hombre ideal”. Y la tercera se quedó con que las mujeres somos como recursos humanos: nos tardamos poco en contratar y mucho en despedir. Supongo que eso fue lo que le pasó a ella en la última relación. 
El punto es que me gustó que cada quien se quedara con diferentes mensajes porque después de todo para eso son los libros, las obras, las series, las películas –y la razón de ser de este blog: cada quien ve y escucha lo que necesita ver y escuchar. 
No es mi intención resumir el libro, sino sólo recomendarlo y agradecer que un hombre (no una mujer) nos diga 7 cosas MUY importantes que a veces o ignoramos u olvidamos, pero que son básicas para tener buenas y sanas relaciones. 

1) Las mujeres somos las que tenemos el control en una relación de pareja; no el poder, pero sí el control (es distinto); es nuestra responsabilidad que una relación funcione o no, que sea exitosa o no. En estoy estoy TAAAAAN de acuerdo... 
2) Que a los hombres no hay que creerles lo que digan (son más choreros que mi tatarabuela), sino lo que HAGAN. 
3) No hay nada más falso que la frase que dice “los polos opuestos se atraen”. Na nais. Tenemos que buscar a alguien similar en valores; aunque en el exterior seamos completamente distintos, tenemos que ser como dos planetas: ir hacia la misma dirección, a la misma altura y velocidad.La nueva frase es: “lo similar se atrae”.  
4) Nuestra felicidad depende TOTAL Y ABSOLUTAMENTE de nosotr@s mism@s. Una pareja no nos va a dar lo que necesitamos, así como tampoco un perro, un trabajo o un viaje. Lo mejor es que la clave está DENTRO de nosotros. Ni siquiera necesitamos buscar afuera; todo está en nuestro interior, hay que ver hacia dentro (lo cual a veces creo que es más difícil, jeje). 
5) Hay alguien perfecto para cada quien allá afuera. No perfect@ en sí, pero perfect@ para nosotros. Sí existen las almas gemelas, y siguiendo con el tema de las vidas pasadas, entre más pasan (osea más “viej@s” somos), más nos cuesta encontrarla. Digamos que el viaje se vuelve más entretenido para bien o para mal. 
6) Que el tip de las abuelitas (no de la mía, pero así se dice) de que hacernos del rogar es BÁ-SI-CO es 100% real y verdadero. Si ponemos todo en charola de plata, nadie valora y todos perdemos... Así que hay que practicar la resistencia. 
7) Todas las relaciones pasan por cuatro etapas. Yo soy más fan de la 1 por obvias razones, jajaja, pero espero algún día llegar a la 4 con la persona correcta, osea el amor de mi vida (aaaayyy, qué romántico!!!!). 
Lo único que le editaría sería la dedicatoria a Demi y Ashton (incluyendo su quote en la portada) porque ya valieron :( Qué onda, no? Heidi Klum y Seal me están haciendo repensar que esto del matrimonio es la panacea... I’m a little disappointed in humanity right now. I feel like Juno :/  

9 comentarios:

  1. Justo cuando me encontraba en la etapa 3 que sinceramente que es la mas difícil, me recomendaron este libro que todo hombre debería leer.

    Debemos vivir todas la etapas pero conservar la esencia de la 1, no lo crees?

    Me gusto mucho la parte que dice que el hombre debe pagar todo, si bien es algo que se esta perdiendo creo el sentido es ser proveedor.

    El libro esta agotado pero compre el ebook, tambien hay una entrevista en youtube que hace Martha Debayle al representante http://www.youtube.com/watch?v=6JkMhlmEcho

    Me gusto tanto el autor que ya estoy leyendo otro de sus libros "Prosperidad Verdadera, como tenerlo todo" el cual te recomiendo.

    Por cierto, cual fue la ultima obra de teatro que recomiendas?

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Israel, gracias por tomarte el tiempo de escribir. Te agradezco la recomendación del libro, prometo leerlo :) De obras, te la voy a deber porque estoy poco actualizada, hay como tres que quiero ir a ver, te digo en 15 días, va? Dame chance, jeje. Qué buena onda que leíste este libro, de verdad te lo aplaudo porque siento que sí el target es más bien mujeres, así que muy bien por ti :) Coincido al 100 en que deberíamos rescatar la llama de la etapa 1 pero está cañón, no? En fin, es un reto. Sobre lo de pagar, fíjate que a mí mi papá nos educó muy machistamente, jaja, se oye feo pero es la verdad. Entonces TODA la vida a mi hermano le ha dado más dinero que a mí porque él tiene que pagar y yo tengo que dejar que me paguen; lo padre del libro es que te explica por qué. Osea no es la onda de que "al que quiera azul celeste que le cueste", noooo, es más como "por el bien del hombre". Igual y muchos no están de acuerdo, pero como dice el libro, es darle la oportunidad de cumplir con su rol... Claro que las mujeres podemos tener detalles y todo el kit, pero el papel del hombre es claro, sólo que la modernidad (y el mal llevado y traído feminismo) nos dio en la torre y estamos todos confundidos. Pero bueno, estamos en contacto :) Gracias x leerme.

    ResponderEliminar
  3. Yo leí el libro y siempre entro en la discusión con mis amigos del por qué un hombre siempre debe aportar para cumplir con su rol, con respecto a esto, alguien me dijo una vez que no puedes aportar todo y todo el tiempo porque al final te cansas y si das algo en una relación debes de recibir algo a cambio, no concuerdo pero la verdad no sé cómo explicar que no es así. Cuando lo llevo a la práctica me cuesta muchísimo trabajo casi siempre me gana el ego, si es cierto lo de las 4 etapas, afortunadamente mi novia ha querido continuar con la relación. Pero si está increíble cuando estas en la etapa 1.
    Es un libro muy recomendable, aunque me deja con muchas dudas acerca de conectar con la Luz, Satán Tikkun y demás que no entiendo bien.
    Gracias por tan buena reseña

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esta charla de amigos !!les dejo mi humilde aporte: En el dar y tomar debe haber una voluntad de lograr el equilibrio, y el hombre se ocupa de la mujer y la mujer sigue al hombre !es como se disponen los bailarines en le tango y allí se ve un hermoso equilibrio, estos son algunos concepto de los ordenes del amor de Bert Hellinger
    un abrazo a todos !!

    ResponderEliminar
  5. Mmmmhhh... Muy interesante y quizás muy feminista y todo suena muy padre...
    Pero... Salvo que me equivoque de percepción y sea en realidad un blog cerrado totalmente a otras opciones, ¿dónde quedamos los homosexuales? Y no me refiero sólo a los homosexuales masculinos, sino también a nuestra contraparte femenina. ¿Cómo se define un rol y quién es entonces responsable de hacer funcionar una relación? Tal vez me equivoque, pero me da la impresión que esta lectura fomenta fuertemente estereotipos masculinos y femeninos que se ha luchado por abolir -para bien o para mal, según el punto de vista personal- durante las últimas décadas.
    ¿En verdad están de acuerdo las mujeres de la necesidad del hombre de ser un proveedor? Ciertamente no he leido el libro y puede existir una razón sumamente convinencente para ello...
    ¿Y si deciden tener relaciones sexuales de inmediato ya quedan descartadas para una relación a largo plazo?
    Ciertamente pienso leer este libro para tener un punto de vista informado, pero creo que como en casi todo en esta vida, no es la panacea ni las reglas sagradas y únicas a seguir.
    Para muestra, la cuestión de Ashton y Demi que mencionan...

    Humberto

    ResponderEliminar
  6. COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
    EN LA CONDUCCION DIARIA


    Cada señalización luminosa es un acto de conciencia.

    Ejemplo:

    Ceder el paso a un peatón.

    Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

    Poner un intermitente.


    Cada vez que cedes el paso a un peatón

    o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


    Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


    Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


    Atentamente:
    Joaquin Gorreta 55 años

    ResponderEliminar
  7. Muchas Gracias por el compartir acerca del libro, me encanto y deseo leerlo.Todo mi amor, Marcela.

    ResponderEliminar
  8. Hola yo no he leído el libro pero estoy por comprarlo yo les recomiendo El Poder de la Kabbalah escrito por éste mismo autor. Este les ayudará más a entender lo que dice los conceptos que usa y sobre todo les traerá más luz y sentido a sus vidas.

    Mucha luz a tod@s! MMM

    ResponderEliminar
  9. La historia esta llena de pasajes donde el rol y las acciones de una mujer han determinado el camino o el destino de un hombre, una pueblo, una nación, un imperio... " Las madres y abuelas en México desde hace cientos de años han transmitido verbalmente un famoso dicho o refrán: "El hombre llega hasta donde la mujer quiere". Los roles Mujer-Hombre explicados en este libro, para mi, se complementan perfectamente, es una perfecta armonía.... Recibe un cordial Saludo Bianca.

    ResponderEliminar