jueves, 29 de marzo de 2012

Actúa como dama pero piensa como hombre

En este post me voy a reservar mi humilde opinión porque no considero prudente expresarla tan públicamente. 
Siento que es como si el entrenador de los Patriotas escribiera en internet cómo piensa ganarle el Super Bowl a sus contrincantes... No que yo vaya a jugar o ganar nada, pero estamos de acuerdo que revelar estrategias no va. 
Lo único que voy a decir es que es un gran libro, escrito con mucha honestidad, con un estilo muy particular y muy amplio en cuanto a visión se refiere. Hay unas ideas en las que coincido al 100%, otras en las que para nada y otras en las que más o menos. 
El autor es Steve Harvey, de quien jamás había oído escuchar, aunque al parecer es MUY conocido en Estados Unidos. Me gustan sus consejos –y repito–, muchos me parecen muy atinados, pero creo que la clave no es pensar como hombres, sino dejar que los hombres sean hombres y las mujeres, mujeres. 
Esto se oye bastante fácil porque así DEBERÍA ser, pero la cultura moderna y los medios de comunicación (libros, revistas, películas) de repente nos confundieron. 
Por ejemplo, salí con un niño que no abre la puerta del carro. La verdad primero se me hacía rarísimo, pero al tercer día “me acostumbré” (honestamente me sigue haciendo ruido). Créanme que muero por preguntarle si tiene algún problema con este detalle, pero siento que me va a contestar algo así como “¿que tú no tienes brazos o qué?” Y pues sí, sí tengo brazos y fuerza suficiente pero ¡me gusta que me abran la puerta! Is there something wrong with that? :( 
Con la cuenta (en un restaurante y eso) no tengo tantos issues porque soy muy ahorradora (tengo fama de coda, pero de verdad que no es codencia, soy generosa; nada más que sí creo mucho en el ahorro, jejeje). Igual con otros aspectos. 
Claro que cuando alguien no me gusta, eso de ser dama me fluye como gordo en tobogán; el problema es cuando el lord en cuestión me encanta, pero bueeeeno. Creo que este libro es una invitación a que los hombres regresen a ser caballeros y a que las mujeres regresemos a ser damas con todo lo que ello conlleva (que son miles de cosas, por eso insisto en que no quiero opinar tanto porque no acabaría de escribir ni en tres días). 
Sobre los límites (las reglas), creo que son básicos para todo: el trabajo, la familia, los noviazgos, los matrimonios, las amistades, los hobbies. Los seres humanos tendemos a abusar. Y me choca la gente que se hace la víctima: es que me hicieron, me dijeron... En esta vida cada quien sus cubas, ¿o no? Cada quien decide si con los limones de la vida hace limonada o se la pasa quejándose de por qué no le tocaron naranjas o por qué la limonada del vecino sabe más rica... ¡Aaaiiisshhh! Me choca esa actitud. 
Pero como me decían en la maestría: en esta vida hay que poner límites, reglas del juego, porque si no ¡¡nos confundimos!! Y no es ir por la vida leyendo nuestro pliego petitorio o amenzando que si nuestros derechos son transgredidos conocerán la peor versión de nosotros, jejejeje, nooooo. Pero sí hay que tener claro hasta dónde le permitimos a los demás llegar, para bien y para mal, osea en las buenas o en las malas. 

9 comentarios:

  1. Leo tu comentario sobre lo del chico que no te abre la puerta y tu que no se lo dices porque temes te mande a volar, precisamente de eso habla el libro, debemos valorarnos como mujeres y el hombre debe ganarse a pulso su premio, si a ti te gusta ese detalle porque tene miedo a decirlo? Si se molesta el se lo pierde! Despues nos quejamos porque no son detallistas pero si desde el inicio no dejamos las cosas claras despues no vale quejarse. Vale leer el libro pero mucho mejor aplicarlo. Saludos. Claudia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes Toda razón,si no se abre la boca,después no se quejen.

      Eliminar
  2. Hola Bianca, encontré tu blog por este post, y coíncido contigo en que los hombres se porten como hombres y nosotras como damas, sin embargo hay muchas que tienen ya bien hecho el brainwash feminista y no les parece este libro.
    A mí si me parece bueno y de hecho hice un post con mi opinión sobre él, te invito si quieres a visitar mi blog.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. Lucía, me encantaría visitar tu blog. ¿Me pasas la liga plis?
    La verdad eso del feminismo tuvo muchos beneficios, pero siento que, como todo, llevado al extremo es perjudicial. No hay que exagerar!
    Pero al igual que en otros ámbitos de nuestra vida, encontrar el equilibro es algo que sólo pasa con tiempo, experiencia y aprendizajes (a veces dolorosos). Tendemos a irnos como péndulo, de un lado al otro, pero después de un periodo de tiempo, siento, creo, espero y confío en que encontraremos el perfecto balance que mejor nos funcione – a ambos sexos.
    Gracias por compartir :)

    ResponderEliminar
  4. El amor es un juego,tu decides que reglas pones, hacerse respetar no es malo, darse su lugar como mujer,tampoco es malo, pero la mujer que no sabe valorarse, le pone el asunto fácil a los hombres,y después se quejan de porque se largo con otra,o de porque se aburrio de ti. Todo en la vida tiene reglas y en el amor aún más. Pero cuando existen mujeres que le tienen miedo a la soledad,prefieren quedarse con el mequetrefe aunque sepan, que nunca le daran su lugar.

    ResponderEliminar
  5. pues este librito como que ya causo demasiados divorcios,,,lo que hizo ese sennor fue como vender los secretos de los magos,,,y si se dan cuenta,,casi todas las publicaciones van en contra de el genero masculino,,,gracias sr,ya estara contento,,usted con su dinero al vender el libro de los secretos,,,,y con sus consecuencias,,,

    ResponderEliminar
  6. Queridos anónimos,

    Efectivamente creo que muchos tenemos miedo a la soledad, pero es algo que si trabajamos todos los días, podemos vencer hasta sentirnos muy cómodos. Ciertamente mucho tiene que ver la autoestima y la seguridad, coincido contigo.

    El segundo comentario me parece un poco drástico. ¿Está comprobado que ha habido divorcios por leer este libro? No sé... Creo que es una afirmación bastante arriesgada. Lo que dices es cierto, el autor deja a los hombres como animalitos de campo, lo cual no está padre porque además no es verdad. Por eso digo que hay cosas que sí me gustaron pero otras con las que no estoy de acuerdo.

    Sobre los secretos, pues en mi humilde opinión, más que eso creo que el fin del libro es un poco recordarnos a las mujeres que valemos mucho, que si el hombre no habla es porque no le interesa, que si no tiene detalles es porque "no le gustamos tanto", y más allá de rogar y berrear, hay que seguir adelante. Ya vendrá alguien que se raye con nosotros y nos valore como somos...

    Este libro me lo recomendó una amiga, y ella me contó sobre las cosas que le encantaron. Cuando yo lo leí, vi otras de las cuales ella nunca me habló... Quizá porque estamos en diferentes etapas y tenemos diferentes estilos de vida. Entonces a cada quien le dijo algo diferente. Pero eso es lo padre: la diversidad.

    Gracias x tomarse el tiempo de compartir :)

    ResponderEliminar
  7. Los cambios para determinadas persona es bueno y claro para otras malo .naci en una sociedad cominista donde crece estudia trabajas y nunca piensas en la diferencia entre hombre y mujer pq hacen lo mismo como seres humano corren juntos estudian juntos tienen las parejas necesarias para encontrar tu pareja y nadie te vriticara por cambiar tu pareja sin llegar a los extremos .y esto me ayudado pq aprendi a disfrutar de la vida ya q hago todo lo q puedo y esta en mis manos sin pensar q otro lo haga
    Y nunca he eliminado la educacion formal y la coqueteria .me gustan los caballeros pues si conozco a alguien y no le ensenaron modales no pierdo el tiempo e n enzenarle pq para esa persona eso no es de su interes .lo unico es q me he adaptado a vivir y hacer mis cosas solas q no vivo con nadie hace mucho tiempo

    ResponderEliminar
  8. ¿ de que se trata el libro y que es lo mas importanta?

    ResponderEliminar